Publicidad
PREVISIÓN
El norte peninsular en alerta amarilla por fuertes lluvias, viento y niebla
Así, se esperan lluvias persistentes y localmente fuertes al oeste de Galicia, vientos moderados a fuertes en Galicia y Asturias, así como nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro.
En concreto, estará muy nuboso al oeste de Galicia, con precipitaciones moderadas, persistentes y localmente fuertes, que previsiblemente se extenderán en la segunda mitad del día, con intensidad débil o moderada, al resto de Galicia, Asturias y León, y quizás al final del día, aunque de forma más débil y dispersa, al resto del Cantábrico y al norte de Castilla y León.
Además, se registrarán intervalos nubosos en Baleares, Melilla, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos, salvo en el sureste y en Levante, donde permanecerá poco nuboso. Por su lado, en Canarias los cielos se presentarán poco nubosos o despejados.
En cuanto a la cota de nieve, ésta bajará al final del día a los 1.200 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular. De igual forma, habrá nieblas matinales en Castilla y León, que serán localmente persistentes en la cuenca del Ebro.
Igualmente, las temperaturas diurnas ascenderán de forma ligera o moderada en zonas de Castilla y León y Canarias, y sin cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas subirán ligeramente en el interior peninsular y en Canarias.
Finalmente, en Galicia y en Asturias soplarán vientos moderados a fuertes del suroeste girando al oeste; vientos flojos a moderados del suroeste en el resto del cuadrante noroeste peninsular, en el litoral de Cataluña, Levante y Baleares; y del este en el Estrecho, en el litoral de Andalucía oriental, en Melilla y en Canarias.
Publicidad
Sociedad

Se cumplen dos años desde que España confirmó su primer caso positivo de coronavirus. Desde entonces se han producido casi 10 millones de contagios y seis olas. Los datos aportados este fin de semana por las comunidades autónomas, confirman una clara reducción de positivos.