Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por nieve las provincias de Teruel --que también está en alerta amarilla por temperaturas mínimas--, Castellón --que también está en alerta amarilla por lluvias y vientos--, Murcia, Cáceres, Almería y Granada --las dos últimas en alerta amarilla por lluvias--.
Mientras, están en alerta amarilla (riesgo moderado) por las nevadas La Rioja, Asturias, Avila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Albacete, Cuenca, Madrid, Valencia --en alerta amarilla, además, por lluvias y vientos-- y Jaén. Asimismo, Navarra, Huesca, Zaragoza, Gerona, Tarragona y Guadalajara están en alerta amarilla por nieve y temperaturas mínimas.
Por otra parte, Alicante también está en el mismo nivel de alerta por nieve y lluvias; Barcelona y Lérida tienen activada esta alerta por temperaturas mínimas; y Málaga por lluvias.
De esta manera, la cota de nieve se situará entre los 500 y los 700 metros en la mitad norte peninsular, sobre los 700 y los 1.000 metros en el centro y los 1.000 y los 1.400 metros en la mitad sur. Además, se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, en gran parte de la Península, sobre todo en el área mediterránea y en Baleares --donde podían ser persistentes--. En Canarias, los cielos estarán nubosos, con lluvias débiles y probabilidad de que sean moderadas en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios significativos en la Península, mientras que las nocturnas ascenderán de forma ligera a moderada en la mitad norte peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el resto. En Baleares, los termómetros registrarán un ascenso ligero a moderado, llegando a ser notable el incremento de las mínimas y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Canarias. También habrá heladas débiles o moderadas en el interior de la mitad norte de la Península.
Por último, los vientos soplarán moderados de componente este, girando al oeste, en el Estrecho, litoral de Andalucía y Melilla; variarán de flojos a moderados del noreste en el litoral de Galicia y Baleares; se prevé que varíen de moderados a fuertes del noroeste en Canarias, tendiendo a flojos; y serán flojos de dirección variable en el resto de la Península.