Publicidad
EN GUADALAJARA, CIUDAD REAL Y ALBACETE
Trabajadores se quejan del lamentable estado de las ambulancias: "Ir a por gente por una hipotermia y el vehículo no tener calefacción"
Los trabajadores de las ambulancias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara se quejan del mal estado de las unidades y de la falta de mantenimiento de las mismas. Culpan a la Junta de Castilla-La Mancha por haber recortado alrededor de un 30% en el servicio.
Calefacciones improvisadas con tubos, rampas de acceso que no funcionan, cajas de refrescos como taburetes para los trabajadores o sillas de ruedas que no entran. Condiciones lamentables a las que se enfrentan los efectivos de las ambulancias de varias partes de España.
Según los sindicatos, en los últimos nueve meses, la grúa se ha llevado más de 320 ambulancias por diferentes averías. El 90% de las ambulancias en Ciudad Real y Albacete tienen fallos mecánicos y en Guadalajara el 80%. En el resto de provincias el problema son los sueldos.
No obstante, desde el SIBF de Albacete han puntualizado y explicado que una de las fotos facilitadas es antigua.
Los trabajadores denuncian que con la privatización el servicio se ha deteriorado: "Tenemos una diferencia de 300€ respecto a otras provincias", declara uno de los afectados. Culpan a la Junta de Castilla La-Mancha por haber recortado alrededor de un 30% el servicio y piden que su gestión vuelva a ser pública.
Publicidad