Andalucía
Trágico suceso en Huelva: muere un joven de 23 años cuando se bañaba en el río Tinto
El joven se encontraba bañándose junto a un amigo. Este le perdió de vista, por lo que alertó a los servicios de emergencia.
Publicidad
Un joven de 23 años murió este martes cuando se estaba bañando en el Río Tinto a su paso por el municipio de San Juan del Puerto (Huelva).
El 112 indica que sobre las 15.40 horas, un particular alertó de que se encontraba bañándose con un amigo y que lo había perdido de vista en le agua, por lo que temía que se hubiese ahogado. Inmediatamente, el centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, además de a Salvamento Marítimo de Huelva.
Los bomberos han confirmado que han localizado el cuerpo sin vida del bañista en el río, una milla más abajo del sitio donde desapareció en dirección a la desembocadura. Procedieron a rescatar el cadáver, tras lo que lo llevaron al Pantalán de San Juan del Puerto.
Muertes en los meses de verano 2022
Un total de 122 personas murieron por golpes de calor en los meses del verano de 2022 y 233 por deshidratación, según los datos provisionales del informe 'Defunciones según la Causa de Muerte', que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
España registró 157.580 defunciones durante los meses de mayo a agosto de 2022, lo que supone 26.849 más (20,5%) que en los mismos meses de 2019. Por su parte, julio fue el mes de mayor aumento (10.991 fallecimientos más, un 32,8%), un incremento de la mortalidad que se produjo principalmente entre las personas de 75 y más años.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Acerca de las causas de muerte relacionadas directamente con el calor, destacan el golpe de calor (122 casos, frente a los 47 del año 2019) y la deshidratación (233, frente a 109).
Publicidad