Publicidad

Operación antidroga

Trasladaban droga de Marruecos a Francia oculta en sillas portabebés

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas que utilizaban sillas portabebés y vehículos con doble fondo para trasladar hachís desde Marruecos hasta Francia a través de España.

Esta operación policial, denominada Verdejo, se ha llevado a cabo en Málaga, Melilla y Campo de Gibraltar, y han sido detenidas un total de 17 personas de nacionalidad española, marroquí y francesa. Además, han sido imputadas cuatro personas más y han sido incautados 410 kilos de hachís y bienes valorados en más de 2.300.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil recibió información sobre la actividad de un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de hachís entre Marruecos y la ciudad de Lyon en Francia.

Durante esta investigación, los agentes comprobaron que la red se estructuraba en varios grupos especializados en tareas diferentes como el almacenaje, el traslado y la ocultación de la droga. Además, se hacían responsables de la protección económica de los familiares de los detenidos en el caso de que alguno fuera detenido.

Esta organización disponía de sus propios campos de cultivo de cannabis en Marruecos, donde se realizaba todo el proceso de elaboración necesario para la obtención del hachís y su posterior envasado y empaquetado.

Para el traslado de la droga desde España a Francia, la red utilizaba rutas preestablecidas y vehículos de alta gama previamente sustraídos y acondicionados con dobles fondos, donde además, utilizaban sillas portabebés para ocultar la droga.

Publicidad