Publicidad
HAY UNA EMBARAZADA Y OCHO MENORES DE EDAD
Trasladan a Barbate a un centenar de inmigrantes rescatados de dos pateras
Según ha informado el servicio de emergencias 112, Salvamento Marítimo informó a las 3:20 horas de la localización de una embarcación en la que viajaban 53 personas, por lo que el centro coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil y a la Cruz Roja.
Salvamento Marítimo y Guardia Civil han localizado a un centenar de personas migrantes, entre ellas ocho menores de edad, que viajaban a bordo de tres pateras durante la madrugada de este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que han sido trasladadas al puerto de Barbate (Cádiz).
Así, un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 2,30 horas este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido un aviso de la Guardia Civil alertando de que había detectado a una patera, de modo que la embarcación 'Concepción Arenal' se ha dirigido hacia ella y ha rescatado sobre las 3,30 horas a todas las personas que iban a bordo.
A su vez, el 112 ha informado de que, según la información que le ha proporcionado Cruz Roja, se trata de 53 personas, todas ellas de origen marroquí, y entre ellas había ocho menores.
Más tarde, sobre las 6,00 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido un nuevo aviso de la Guardia Civil informando de que había detectado a otra patera, de modo que la embarcación 'Concepción Arenal' se ha dirigido hasta ésta y ha rescatado a 22 personas.
Además, tras haber rescatado a estas 22 personas, Salvamento Marítimo ha acudido a la llamada de la patrullera de la Guardia Civil para trasbordar a 25 personas que se encontraban en la embarcación del Instituto Armado y, finalmente, estas 47 personas en total han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Barbate. Por su parte, el Centro Coordinador ha activado a Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Cruz Roja.
Publicidad