Trasplante

Trasplantan un riñón de un fallecido por coronavirus en Alicante

EL trasplante se ha llevado a cabo en el Hospital General de Alicante y ha sido todo un éxito.

Publicidad

En el Hospital General de Alicante han conseguido trasplantar un riñón de una persona que había fallecido con coronavirus. La operación ha sido un éxito y además el trasplantado no se ha contagiado.

La intervención tuvo lugar el pasado 20 de enero y que, según la Coordinación de Trasplantes del Hospital General de Alicante, ha sido todo un éxito. El paciente evoluciona bien pero, sobre todo, lo más importante es que no ha habido contagio por coronavirus.

Condiciones para realizar el trasplante

Este tipo de trasplantes abren muchas posibilidades, especialmente para los pacientes con diálisis, pero la Organización Nacional de Trasplantes ha realizado una serie de requisitos para que se puedan realizar con las mayores garantías.

La carga viral debe ser baja, no pudiéndose trasplantar órganos como el intestino o los pulmones, deben pasar más de 14 días y es importante que el paciente no haya ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este hospital alicantino es uno de los referentes en trasplantes renales y los últimos datos indican que se ha recuperado el nivel de donaciones previos a la pandemia de coronavirus. Tal y como especifican a través de su cuenta de Twitter, en el año 2021 se realizaron 156 trasplantes de todo tipo, frente a los 133 del año anterior.

Publicidad