Tren

Un tren descarrila en Puigcerdà tras un desprendimiento de piedras

Un tren que salía de Puigcerdà con destino Barcelona ha descarrilado sobre las 07:00 horas de la mañana y las 12 personas que viajaban a bordo han resultado ilesas, según informa Renfe.

Publicidad

Un tren que realizaba el trayecto Puigcerdà-Barcelona ha descarrilado a primera hora de esta mañana como consecuencia de un desprendimiento de piedras que ha afectado a la infraestructura de Adif entre Planoles y Ribes de Freser (Girona).

Según ha informado un portavoz de Renfe, el descarrilamiento se ha producido a las 07:05 horas. Informan que las 12 personas que viajaban a bordo y los trabajadores han resultado ilesos. Además, todos han sido evacuados.

Seguirán el trayecto en autobús

Un autobús los trasladará por carretera hasta su destino. Los pasajeros se dirigen a un paso a nivel situado a unos 300 metros y desde allí continuarán la ruta, mientras que los técnicos de Adif evaluarán las causas del desprendimiento.

Renfe trabaja para habilitar un servicio alternativo por carretera entre Ribes y Puigcerdà, en Girona, para el resto de servicios de la línea R3.

Los bomberos han enviado siete dotaciones hasta el lugar del accidente, según han informado en Twitter.

Publicidad