Galicia

Trepa hasta el balcón de la casa de su madre y la salva de un incendio en Trasmiras (Ourense)

La mujer, de 84 años, tuvo que ser atendida por los servicios médicos pero se encuentra fuera de peligro

Imagen de archivo de un camión de bomberos

Imagen de archivo de un camión de bomberosConcello de Ourense

Publicidad

El valor de un hijo ha salvado a una octogenaria de las llamas que se ocasionaron en su vivienda. Todo ocurrió en la madrugada del jueves en la localidad ourensana de Trasmiras. El hombre, de 61 años, dormía junto a su mujer y sus hijas en la casa contigua a la de su madre. Los ladridos de los perros, que fueron los primeros en ser conscientes de que se había originado un incendio en una de las viviendas, despertaron a una de las pequeñas y fue ella la que alertó al resto de la familia.

Adolfo, que hoy es ya un héroe en la zona, corrió hacia la casa de su madre y confirmó que las llamas estaban arrasando parte de la vivienda así que trepó hasta que consiguió entrar a la vivienda, rompiendo una ventana, por el balcón. Poco después salió de la casa junto con su madre y con la ayuda de una escalera.

El hombre sufrió cortes en los brazos, a causa de los cristales que salieron despedidos al intentar acceder a la casa, y la octogenaria tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, aunque ambos se encuentran fuera de todo peligro.

Todavía se desconocen las causas del incendio pero sí se sabe que las llamas devoraron toda la parte superior de la casa y varias estancias de la planta baja. Por ello, y según explica el alcalde de la localidad, Emilio Pazos, ha quedado precintada. “Existe riesgo de derrumbe así que la familia solo ha podido entrar a recoger lo indispensable, documentos privados y poco más”, informó.

Los bomberos de Xinzo, la Guardia Civil y un camión de extinción de incendios participaron en este operativo que se prolongó durante unas tres horas. A las seis de la mañana se dio por controlado.

El regidor de Trasmirás se encuentra en contacto con la familia para conocer si precisan algún tipo de ayuda y celebra que, a pesar de las pérdidas materiales, no haya que lamentar víctimas gracias a la valía de Adolfo, el hijo de esta octogenaria que ya se encuentra con su familia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad