Audiencia Provincial de Palencia

Tres años de cárcel para una madre por agredir sexualmente a su hijo de 8 años en Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a la mujer de 43 años por un delito continuado de agresión sexual a su hijo en un periodo en el que sufría un problema de alcoholismo consumiendo entre 20 y 30 cervezas al día.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía NacionalEuropa Press / Policía Nacional

Publicidad

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a tres años de prisión a una mujer de 43 años por un delito continuado de agresión sexual a su hijo cuando este tenía 8 años.

La Audiencia ha tenido en cuenta la eximente incompleta de intoxicación, ya que en el periodo en el que se produjeron los abusos sexuales, la madre tenía un problema de alcoholismo bebiendo entre 20 y 30 cervezas al día, lo que anulaba de forma parcial sus facultades.

Fue en verano de 2018 cuando el menor, que tenía 8 años, sufrió abusos por parte de su madre al acceder, después de negarse en un primer momento, a mantener relaciones con su progenitora a petición de esta después de ver una serie de televisión.

Estos hechos se sucedieron en repetidas ocasiones hasta el día 5 de agosto de 2018, cuando la propia madre llamó al 112 reconociendo que era alcohólica y que necesitaba ayuda para cuidar a su hijo, que llevaba varios días sin comer.

Antes de este día, la condenada aprovechaba los momentos en los que se quedaba sola con su hijo para abusar de él, practicando tocamientos y felaciones.

Tras la llamada a emergencias, el niño fue trasladado por varios agentes de la Policía Local de Palencia a un centro de acogida de menores.

Sin embargo, no sería hasta agosto de 2023 cuando el menor, que ya tenía 13 años, decidió contarlo a los monitores de un campamento al que asistía. Fue entonces cuando la directora decidió denunciar los hechos.

El juzgado de Instrucción nº5 de Palencia prohibió a la madre acercarse al menor y comunicarse con él mientras durara la causa. Ahora, los magistrados la han condenado a tres años de cárcel, una indemnización de 30.000 euros y han prolongado la orden de alejamiento de 500 metros a cinco años más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad