Enrique González, Julio Latorre y Manuel Blanco, los tres bomberos sevillanos detenidos el jueves en Lesbos

Publicidad

CALUROSO RECIBIMIENTO DE FAMILIARES Y COMPAÑEROS

Los tres bomberos españoles detenidos en Grecia llegan a Sevilla

Tras casi un día de viaje, los tres bomberos han aterrizado en el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, donde han sido recibidos con gritos y pancartas de "héroes" e incluso les han manteado. Julio Latorre, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco han coincidido en asegurar que ignoran los motivos por los que fueron acusados de tráfico de personas.

Familiares y compañeros han brindado una calurosa bienvenida a Julio Latorre, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco, los tres bomberos sevillanos miembros de la ONG Proem-Aid que fueron detenidos la pasada semana en Grecia acusados de tráfico de personas y de posesión ilegal de armas. Los tres voluntarios, que por la mañana han abandonado Grecia rumbo a la capital andaluza, previa escala en Barcelona, han llegado minutos antes de las 23:00 horas al aeropuerto de San Pablo, de Sevilla.

En la terminal aeroportuaria han sido recibidos por un centenar de familiares, miembros de Proem-Aid y compañeros del cuerpo de bomberos de Sevilla, algunos de los cuales les han manteado a modo de bienvenida y les han recibido con gritos y pancartas de "héroes". También han coreado frases como "Las responsables son las bombas, no los bomberos" o "No a la guerra".

Tanto Julio Latorre como otros de sus compañeros han asegurado a los periodistas sentirse muy emocionados con este recibimiento, "bastante cansados", tras casi un día de viaje, y han coincidido en asegurar que ignoran los motivos por los que fueron detenidos.

Publicidad