Caso Samuel Luiz

Tres de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz declararán ante el juzgado en A Coruña este viernes

El juzgado ha citado a los tres investigados que se encuentran en prisión provisional por el asesinato de Samuel Luiz para decidir, este viernes, si se ratifica esta medida. Además, se siguen buscando testimonios y pruebas de los sucedido para esclarecer los hechos.

Publicidad

Los tres detenidos por el asesinato de Samuel Luiz permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado jueves, 8 de julio. Será este viernes, 16 de julio cuando declararán ante el Juzgado de Instrucción número 8 en A Coruña que decidirá si se ratifica su ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan en marcha, y según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se siguen buscando testimonios que puedan dar luz al caso. "A día de hoy se han practicado 26 pruebas testificales", asegura Miñones y ahora se centran en imágenes de las cámaras y de los teléfonos móviles, que según el delegado "pueden aportar nuevas pruebas".

Los cinco detenidos por el asesinato de Samuel

El asesinato de Samuel Luiz, fue el pasado 3 de julio, a causa de fuertes golpes provocados por una paliza a la salida de una discoteca. La investigación sigue en pie, y por ahora han detenido a cinco agresores que participaron en la paliza del joven.

De ellos, tres de entre 20 y 25 años se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Este viernes declararán ante el juez, donde se decidirá si se ratifica la entrada en prisión de los tres. A estos tres, se sumó desde un primer momento, una mujer, amiga del grupo, que consiguió quedar en libertad.

Los otros dos detenidos son menores de edad, y se encuentran en un centro de menores, al no cumplir con la edad para entrar en prisión provisional y aún no han admitido haber participado en la pelea.

La búsqueda de nuevas pistas

Según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se necesitan más testimonios que permitan sacar adelante pruebas que corroboren lo ocurrido la noche del 3 de julio. Por ello, continúan revisando las cámaras de seguridad de la zona.

Los encargados de la investigación tratan de dar ahora con imágenes o grabaciones de vídeo realizadas con teléfonos móviles que muestren una versión más detallada de la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz. Para ello, es esencial la colaboración ciudadana, con la que se ha podido detener por ahora a los cinco agresores que fueron partícipes del crimen. De esta forma, la investigación continúa abierta, bajo secreto de sumario y no se descartan nuevos arrestos.

Publicidad