Publicidad

EXIGÍAN 300 EUROS POR EL RESCATE

Tres detenidos por robar el perro a una mujer y extorsionarla

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por el robo de un cachorro en Granada y después exigir 300 euror por su devolución. La mujer explicó a los agentes que recibió una llamada telefónica de los presuntos ladrones para pedirle un rescate.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de entre 20 y 28 años, por el supuesto robo de un cachorro de perro de raza Bull Terrier de una vivienda de Híjar, en Las Gabias (Granada), y después exigir a su dueña 300 euros por su devolución.

La propietaria denunció el 16 de marzo ante la Guardia Civil de Armilla que le habían robado el candado que cierra la entrada de su cortijo y le habían sustraído el perro, valorado en 450 euros, ha informado el Instituto Armado en una nota.

La mujer explicó a los agentes que los presuntos ladrones se habían puesto en contacto con ella a través de una llamada telefónica para exigirle un rescate de 300 euros por devolverle el animal. La denunciante había colgado en Internet varios anuncios para intentar recuperar el perro.

Los agentes del área de Investigación de Pinos Puente se pusieron en contacto con la denunciante para participar en la entrega del perro e intentar detener a los presuntos ladrones quienes se habían citado con la víctima en un centro comercial granadino para realizar el canje, que finalmente no se efectuó. Los detenidos concertaron una segunda cita en el barrio de Almanjáyar de la capital granadina.

En esta ocasión, un agente se hizo pasar por el marido de la propietaria del animal y la acompañó al encuentro. El resto de efectivos los siguieron en otros vehículos.

Una vez con los supuestos extorsionadores, éstos les indicaron que dejaran el dinero en el capó del coche de donde uno de ellos, montado en bicicleta, lo recogió. Fue en este momento cuando los agentes de incógnito se hicieron visibles y consiguieron recuperar el perro y el dinero.

Los presuntos autores del delito consiguieron huir en una furgoneta pero fueron detenido días después y puestos a disposición judicial.

Publicidad