Robo Pontevedra

Tres encapuchados revientan el cristal de una tienda y en tan solo 90 segundos roban 15.000 euros

El robo ha ocurrido en Inforconstenla, una tienda de informática de Pontecesures, Pontevedra. El momento lo recogió la cámara de seguridad de la tienda sobre las 3:20 horas de la madrugada de este miércoles.

Publicidad

Un minuto y medio. Es lo que les ha hecho falta a estos tres ladrones para conseguir llevarse un botín de 15.000 euros de un comercio que asaltaron en mitad de la noche. Los encapuchados consiguieron reventar la cristalera de la tienda con la tapa de una alcantarilla y, en cuanto entraron, se hicieron con todos los objetos de valor que vieron por delante.

El suceso ha ocurrido en la localidad de Pontecesures, Pontevedra. El momento lo recogió la cámara de seguridad de la tienda sobre las 3:20 horas de la madrugada de este miércoles pero, la agilidad con la que actuaron los asaltantes no permitió que la Policía llegase a tiempo. Se trata del local 'Inforconstenla', un comercio dedicado a la informática y que vende productos de alto valor económico: ordenadores portátiles, teléfonos móviles, táblets...

Un plan pensado

Por ello, en los 90 segundos que permanecieron dentro los tres encapuchados, pudieron robar hasta unos 15.000 euros. Los jóvenes iban tapados de pies a cabeza, la mascarilla les tapaba el resto del rostro y han utilizado guantes para evitar dejar huellas dactilares.

La tienda ha quedado completamente desvalijada. Y no es para menos: el plan parecía estar tramado a la perfección. En el vídeo se puede ver como el primero de los ladrones, con un martillo, iba golpeando las vitrinas y deshaciéndolas para que, seguidamente, el segundo, recogiese el material informático que había en su interior y, el tercero, sostenía la bolsa donde depositar todo ello.

Publicidad