Derrumbe
Tres heridos tras el derrumbe de un techo en una vivienda de El Puerto de Santa María, Cádiz
Los heridos se quedaron atrapados en el interior del inmueble. Dos recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos, mientras que el tercero tuvo que ser trasladado a un hospital.

Publicidad
Tres personas han resultado heridas tras el derrumbe del techo de un inmueble en la zona del Barrio Alto del Puerto de Santa María, Cádiz. Los afectados se quedaron atrapados en el interior de la vivienda.
Los hechos han tenido lugar a las 8:40 horas, en la calle Espelete, según ha informado el servicio de Emergencias 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono del 112 ha recibido un aviso en el que se solicitaba ayuda por el derrumbamiento y por la integridad física de las personas que quedaron atrapadas en su interior. Debido a esto, la sala coordinadora movilizó a los bomberos, a la Policía Local, a la Nacional, a Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los tres afectados se habían quedado atrapados en el derrumbe, por lo que uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos. Según ha informado el Consorcio de Bomberos, entre los efectivos del parque de bomberos de El Puerto y el apoyo del Grupo de Localización y Rescate del CBPC, se ha logrado rescatar con éxito a las tres personas, de las cuales una estaba atrapada en la planta de arriba, otra se había quedado encerrada por los escombros y otra, a la que se podía escuchar, bajo el forjado derrumbado.
Finalmente, la Policía Local ha asegurado que el inmueble está totalmente afectado e inhabitable. Sin embargo, las viviendas colindantes no han sufrido ningún daño.
Declaraciones del alcalde
Germán Beardo, alcalde de la localidad gaditana, ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de X en el que ha informado acerca de que "gracias a la rápida intervención de los Bomberos, la Policía Local y Nacional, y los Servicios de Asistencia Sanitaria, no tenemos que lamentar más que daños materiales".
A su vez, ha insistido en que seguirán atentos "a la evolución de la situación" y continuarán "trabajando para garantizar la seguridad en la zona". Mientras que "desde Urbanismo, ya se está trabajando en la consolidación de las estructuras dañadas".
El regidor ha acudido al lugar de los hechos para poder estar con los vecinos, "quienes, afortunadamente, se encuentran bien". Además, Servicios Sociales ha ofrecido asistencia "para el realojo de los afectados, aunque por el momento han manifestado que no lo necesitan".
Era una finca de dos plantas
Tal y como ha informado el Consorcio de Bomberos, el inmueble afectado era una finca de dos plantas en la que había dos viviendas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad