Madrid
Tres heridos por intoxicación de humo tras un incendio en un hotel de Madrid
Los tres heridos son de carácter leve por intoxicación de humo.
Publicidad
Susto en un hotel de Madrid después de que se origine un incendio en un hotel de Madrid situado en la calle Poeta Joan Maragall, en la plaza de Cuzco. Al menos tres trabajadores del hotel Meliá Castilla están heridos, aunque de carácter leve.
El incendio se producía en la cocina del restaurante del hotel, ha afectado a parte del falso techo de la instalación y el humo se ha propagado a las plantas superiores. "En un primer momento ha sido la campana extractora de la cocina y posteriormente ha afectado a parte del falso techo de la cocina y restaurante", comentan los Bomberos.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones, las primeras han localizado el foco del incendio y la extinción de las llamas "rápidamente", explica el jefe de guardia de Bomberos. También han realizado un control de las plantas afectadas por la propagación del humo. "Lo más engorroso ha sido la generación y propagación del humo posterior, que se ha propagado por las plantas superiores", añade.
Tres heridos leves tras el incendio
El vigilante de seguridad del hotel y dos empleados de cocina son los heridos por intoxicación de humo tras originarse el incendio. Los tres han sido atendidos por el SAMUR-Protección Civil. Varios huéspedes han tenido que ser desalojados, pero han podido ya regresar a sus habitaciones.
El grupo de siniestralidad laboral de la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía de Madrid está investigando el origen del fuego, recoge 'Europa Press'.
Síntomas de intoxicación de humo
Los huéspedes y trabajadores del hotel de Madrid tuvieron unos momentos de pánico cuando se originó el incendio. Estos son algunos consejos si hay un incendio en una vivienda o en el interior de un edificio.
- Cierre todas las puertas que pueda.
- Baje por las escaleras. No use el ascensor.
- Ponga ropa mojada en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.
- Si no puede salir, asómate a una ventana exterior para que puedan verle desde la calle.
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono consisten en dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, confusión y coma. Puede afectar a la tráquea, a las vías respiratorias o a los pulmones provocando causar tos, sibilancias y falta de aire.
Publicidad