Publicidad

A LA ENTRADA DE LA ESTACIÓN DE SITGES

Tres heridos leves al descarrilar un tren con 400 pasajeros en Barcelona

Todos fueron evacuados por el personal del tren y caminaron por las vías hasta la estación. Es el segundo accidente de este tipo que se produce en Cataluña en la última semana.

Un tren de Cercanías de la línea R2 Sur que circulaba con 400 pasajeros en sentido Sant Vicenç de Calders (Barcelona) ha descarrilado a las 19 horas de este domingo a la entrada de la estación de Sitges.

Todos los pasajeros se han trasladado por su propio pie a la estación de Sitges desde el tren, del que han descarrilado cuatro de los seis vagones del convoy, de dos pisos.

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado al lugar tres de sus unidades, que han atendido a tres heridos leves.
Uno de ellos ha sido evacuado al Hospital Residència Sant Camil, en Sant Pere de Ribes, por una contusión leve; un segundo ha sido desviado al CAP de Sitges por una crisis de ansiedad, y el tercero ha sido atendido y dado de alta en la misma estación.

Protecció Civil ha mantenido activada durante algo menos de dos horas la alerta para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat), que ha desactivado tras comprobar que todos los pasajeros habían sido atendidos y evacuados.

A causa del accidente tuvo que quedar interrumpida la circulación de trenes entre Sitges y Vilanova i La Geltrú en los dos sentidos de la marcha, por lo que los convoyes regionales circulan desviados por Vilafranca del Penedès.

La circulación de Cercanías entre los municipios se ha sustituido por un servicio de cincuenta autocares por carretera y veinte personas de información, que Renfe tiene previsto mantener durante las primeras horas de este lunes.

Este es el segundo descarrilamiento en lo que va de semana en Cataluña, después de que el miércoles se saliera de la vía un convoy que cubría el trayecto entre Terrassa y Sabadell, dejando a diez personas heridas de levedad.

Exigirán una revisión exhaustiva
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha informado de que el Govern exigirá a Adif "la revisión exhaustiva" del estado de las líneas de tren.

Recoder ha considerado que dos descarrilamientos en una semana son síntoma de que las instalaciones ferroviarias no se encuentran en un estado óptimo.

Por su parte, Adif ya ha abierto una investigación para determinar las causas que han originado el incidente.

Publicidad