Publicidad

EN LAS LOCALIDADES DE MEDIOLA Y ALONSOTEGI

Tres incendios en las últimas horas arrasan decenas de hectáreas en el País Vasco

Los bomberos han logrado controlar los dos incendios que han afectado a las localidades vascas de Mendiola y Alonsotegi. Los fuertes vientops han dificultado las tareas de extinción.

Un incendio forestal originado este lunes en la zona Mendiola del monte Ulía, entre San Sebastián y Pasaia (Gipuzkoa), ha sido extinguido por los bomberos, cuyas tareas se han complicado por los fuertes vientos que soplan en la zona, donde el fuego ha quemado tres hectáreas y ha estado cerca de varias viviendas.

Según fuentes de la dirección de Montes de la Diputación foral, las llamas han comenzado sobre las ocho y media de la mañana como consecuencia al parecer de unas chispas en una línea eléctrica que ha sido azotada por el viento.

Ninguna persona ha resultado afectada por el fuego, que ha quemado tres hectáreas de pino marítimo con algo de roble antes de ser sofocado por los bomberos unas tres horas después.

Los bomberos también han logrado controlar el incendio desatado este domingo en Alonsotegi (Bizkaia), que ha afectado a 40 hectáreas de terreno entre este municipio y Gueñes, pero aún no han extinguido el fuego debido a la dificultad para acceder a la zona de las llamas, que es muy escarpada y sin apenas accesos.

El fuego comenzó sobre las siete de la tarde de ayer en la margen izquierda del río Cadagua, junto a las vías de la línea ferroviaria de Feve, en la zona de Arbuio, y se dirigió hacia el norte por una ladera muy escarpada, según ha informado un portavoz de la Diputación foral de Bizkaia.

Publicidad