Agresión sexual

Tres jóvenes detenidos por una presunta violación grupal en un piso de Barcelona

Los presuntos agresores tienen entre 18 y 22 años y pasarán a disposición judicial este sábado.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.Europa Press

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes por una presunta violación grupal en un domicilio de la calle Numancia, en el distrito de Les Corts, Barcelona. Los detenidos tienen entre 18 y 22 años.

Según han informado fuentes policiales, los Mossos fueron notificados sobre las 8 de la mañana del pasado jueves, 16 de enero, por la agresión múltiple a la víctima. Estas mismas fuentes han comunicado que los detenidos se encuentran en dependencias policiales y, previsiblemente, pasarán a disposición judicial el sábado.

Por otra parte, la víctima, tal y como ha informado 'El Periódico', tiene una edad similar a la de sus presuntos agresores y había acudido al domicilio para mantener relaciones con uno de ellos. Sin embargo, al llegar al domicilio fue asaltada por el resto de sospechosos.

Aumento de delitos sexuales

El Hospital Clínic, centro de referencia en la capital catalana ante estos ataques, ha informado acerca de que las víctimas de delitos sexuales atendidas en su servicio de urgencias entre enero y octubre de 2024 fueron un 6,3% más que durante el mismo periodo de 2023.

A su vez, comunicaron que más de cuatro de cada diez agresiones fueron cometidas por menores de 25 años, mientras que las víctimas del 6,25% de las mismas eran adolescentes de 16 y 17 años.

Finalmente, el Clínic ha confirmado que han atendido a 2.726 víctimas de agresiones sexuales en los últimos cinco años.

Agresión sexual en Valencia

En la localidad valenciana de Horta Sud, un hombre de 32 años fue detenido por agredir sexualmente a varias menores amigas de sus hijas. El detenido aprovechó que se quedaban a dormir en su vivienda, se colaba en su habitación y les realizaba tocamientos que grababa con varios dispositivos.

Una de las menores denunció en la Comandancia de la Guardia Civil y relató que en el momento de acostarse, le extrañó la presencia de una cámara que enfocaba hacia la cama de matrimonio donde iba a pasar la noche junto a su amiga, el padre de esta niña y la actual pareja de este. Y que durante la madrugada sintió como el detenido comenzó a manosearle las nalgas, entre otros tocamientos, y que no paró hasta que se despertó.

A su vez, en la denuncia explica que también se le insinuó y la acosó sexualmente durante la mañana. Además, encontró otra cámara en el baño de la vivienda. Fue en ese momento cuando decidió llamar a su familia para que la fueran a buscar y de ahí acudieron directos a poner una denuncia.

En cuanto los agentes le identificaron, se comprobó que se trataba de una persona a la que estaban buscando por orden del juzgado por otra agresión sexual que cometió hace dos años a otra niña de nueve años, esta vez en la Ribera Alta de Valencia.

Tras recibir todos estos datos, se ordenó una entrada y registro en su domicilio y una vez allí encontraron más de 11.000 archivos digitales de contenido pedófilo almacenados en varios dispositivos electrónicos.

Finalmente, se procedió a su detención, la cual no fue sencilla debido a que no se encontraba en el domicilio, por lo que se emitió una orden de búsqueda y captura, y acabaron localizándolo en Castellón. En el momento de la detención llevaba un documento de identidad a nombre de otra persona para evitar ser identificado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad