Carreras ilegales

Las Tres Mil Viviendas, el nuevo 'circuito' de carreras ilegales de Sevilla

Los agentes de la Policía Nacional y Local ya han puesto un marcha un dispositivo para controlarlas.

Dispositivo para controlar las carreras ilegales de Sevilla

Publicidad

Una peligrosa costumbre ha vuelto a brotar en las calles de Sevilla: las carreras ilegales. En estas últimas ocasiones, el 'circuito' no son las habituales carreteras de las zonas de La Caruja y del Higuerón. Ahora el rugido de los motores ensordece a los vecinos del barrio del Polígono Sur, concretamente en las Tres Mil Viviendas.

En la práctica, participan varias decenas de personas. Poniendo en riesgo la vida tanto de los propios pilotos como del público aficionado que se acerca para presenciar las carreras imprudentemente.

Todo emerge en las profundidades de las redes sociales, en chats clandestinos y de difícil acceso para la Policía. Una vez concretado el día D y la hora H, la información de la cita (suele ser los sábados por la noche) la difunden a través del boca a boca y de sus canales de seguridad. El resultado, una conglomeración de coches y motoristas que realizan giros, derrapes, conducciones al alta velocidad, y todo tipo de exhibiciones.

Mientras, un jaleoso y no reducido público aplaude desde el bordillo de la acera. A escasos centímetros de las piruetas, del peligro. Por supuesto, en este tipo de eventos ilegales las medidas de seguridad son inexistentes. Los propios participantes y espectadores luego cuelgan los vídeos en las redes e incluso retransmiten en directo las carreras.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local ya han tomado cartas en el asunto. Disuelven las concentraciones y han puesto un dispositivo en marcha con la intención de controlarlas y de evitar que sigan sucediendo. Hasta el momento, ya se han registrado varias sanciones y algún vehículo retirado.

Hubo una tragedia en el año 2004

Esta práctica ilegal es recurrente en Sevilla en los últimos años. En 2004, en una de estas carreras, tres coches colisionaron entre sí mientras conducían a gran velocidad. Uno de ellos, salió disparado y atropelló a un niño de 10 años que había acudido con su familia como espectador.

El menor fue trasladado de urgencias al Hospital Infantil, donde falleció. Los conductores trataron de huir después del impacto, pero fueron finalmente alcanzados e identificados. Tras este trágico suceso, las carreras ilegales empezaron a ser mucho más perseguidas y controladas en la ciudad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad