Galicia

Tres muertos por inhalación de monóxido de carbono por un generador en Taboadela, Ourense

Los tres fallecidos en el municipio gallego son miembros de la misma familia.

Luces encendidas de un coche de policía

Publicidad

Tres personas han muerto por inhalación de monóxido de carbono en Taboadela (Ourense). Las víctimas son de la misma familia. Las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación debido a la mala combustión del generador que habían instalado para que siguiera funcionando el respirador que necesitaba uno de ellos, durante el apagón que ayer afectó a España.

Los efectivos de la Guardia Civil se han trasladado hasta la vivienda y se trata de un matrimonio y su hijo, según la Guardia Civil. Los cuerpos han sido encontrados sin vida a media mañana de este martes.

Se investiga si un generador fue la causa

La Guardia Civil investiga si la muerte tuvo su origen en un generador activado durante el apagón para suministrar energía a un respirador médico. Los fallecidos son un matrimonio de 81 y 77 años y su hijo, de 56, encontrados sin vida durante la mañana de este martes.

La primera hipótesis de la investigación apunta a que el origen del monóxido de carbono está en un generador activado debajo de la vivienda con el objetivo de suministrar energía a un respirador. Este era necesario porque una de las personas que estaba en la vivienda, el mayor del matrimonio, necesitaba respiración asistida.

Los investigadores piensan que fue una mala combustión del generador de energía lo que originó el monóxido de carbono que después se extendió por el domicilio desde el exterior. La Policía Judicial de la Guardia Civil está en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Otros tres muertos el día del apagón

El día del apagón, además de la familia de Taboadela, deja otras tres en Ferrol (59 años), Betanzos (80) y Dumbría (86). Estas muertes se producen después de que se registrara un apagón generalizado en la Península, que dejó sin electricidad a la población.

Una mujer fallecida en Valencia

Una mujer de 46 años que dependía de una máquina que le proporcionaba oxígeno para respirar falleció este lunes en la localidad valenciana de Alzira, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Según la primera información facilitada por esa fuente, la mujer falleció tras quedar sin electricidad a causa del apagón la máquina que le facilitaba oxígeno.

Otra fallecida en Madrid

Una mujer ha muerto y trece personas han resultado heridas leves en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda del barrio madrileño de Carabanchel, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El incendio pudo ser originado por una vela.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad