Uno de los policías detenidos

Publicidad

UNA TRAMA POR LA QUE 16 AGENTES ESTÁN EN PRISIÓN

Tres policías detenidos en Palma de Mallorca por pertenecer una trama de corrupción

Los agentes daban protección a los establecimientos que les pagaban y extorsionaban al resto.

Un grupo de carteristas entregaba un porcentaje de lo que robaban a uno de los policías detenidos en la trama de corrupción policial de Palma. Los agentes daban protección a los establecimientos que les pagaban y extorsionaban al resto.

Ahora algunos testigos afirman que incluso facilitaban información a las bandas rumanas para que su actuación fuera menos arriesgada. Avisándoles de las zonas con menos presencia policial o sobre qué agentes vestían de paisano. Uno de los policías detenidos retiraba la denuncia si arrestaban a los ladrones y por cada información que les daba, les cobraba 50 euros.

El juez investiga a los policías arrestados por coacciones, cohecho, extorsión, falsedad y así hasta 16 posibles delitos. Los testigos confirman que los agentes también protegían a los camellos que vendían la droga para quedarse con una parte de las sustancias. Uno de ellos llegó a trabajar de vigilante en un club de alterne para controlar lo que se recaudaba y conseguir prostitutas gratis.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.