Vacaciones

3 trucos para superar la tristeza del síndrome postvacacional

Al menos un 50% de la clase trabajadora en España sufre este síndrome postvacacional y para combatirlo tenemos algunos trucos que minimizarán esta actitud.

Publicidad

Cuando llegan los últimos días de agosto la mayoría de la población comienza el retorno a casa tras las vacaciones y toca volver a la rutina.

El final de vacaciones no solo le llega a los padres y madres, sino también a los niños y jóvenes de España que tienen la vuelta al colegio a la vuelta de la esquina.

Toca por ello cambiar la playa por la oficina, los chiringuitos por atascos y por si fuera poco esta vuelta a casa contará con la preocupación por las facturas del hogar, las cuales no dejan de aumentar. Pero, ¿Qué opinan las familias?

La frase que más se repite entre la población es que "lo bueno dura poco y lo malo dura mucho", haciendo referencia al corto período de vacaciones del que han podido disfrutar. Y es que unas dos semanas nos sabe a poco, cuando el resto del año nos lo pasamos trabajando. Por este motivo son muchos adultos los que sufren el síndrome postvacacional, que tal y como indican los expertos no es una enfermedad, sino un estado de ánimo.

Entre un 20 y un 50% de la clase trabajadora en España sufre este síndrome postvacacional y hay personas que se atreven incluso a decir que “¿quién no lo sufre? Es casi imposible no hacerlo”. Y para poder combatirlo tenemos algunos trucos que minimizarán esta actitud que puede volvernos más apáticos y cansados en nuestro día a día.

Volver unos días antes de finalizar las vacaciones

Uno de los trucos para superar este síndrome postvacacional es volver unos días antes al domicilio, lo que haría acostumbrarse a nuestro cuerpo y cerebro cuanto antes a la rutina.

Incorporación a mitad de semana

Otro de los consejos sería incorporarse al trabajo a mitad de semana, rozando el fin de semana para sentirse más liberado en menos tiempo.

Escapada en el horizonte

Por último, sería preparar una escapada a corto plazo, para poder darse otra escapadita que nos quite ese mal sabor de boca de la vuelta. El puente más cercano que podrá disfrutarse por parte de los españoles será el próximo mes de diciembre, por ello estaría muy bien para nuestro estado de ánimo conseguir unos días antes de que este festivo se acerque.

Publicidad