Sociedad
Aumentan los 'simpas' en las gasolineras
El 'simpa' comienza a ser toda una tradición en las gasolineras. Cada vez son más los conductores que repostan en la gasolinera y se marchan sin pagar, lo cual harta a los empresarios.
Publicidad
El incremento del precio del carburante ha hecho que aumenten los robos en las gasolineras de toda España. En Vigo, por ejemplo, llevan semanas notándolo.
"Algunos no esperan a que acabes de echar, arrancan el coche y salen a toda prisa arrasando con la manguera", cuenta Manuel, de la estación de servicio Lavadores, en Vigo. "Es un peligro, incluso se podría provocar un incendio".
Los simpas en las gasolineras no son una novedad, siempre los ha habido coincide Nati, de la estación Olena, también en Vigo, pero ahora se han incrementado: "Gente que te dice que se olvidó la cartera y después no vuelve nunca más, o que le echas 40 euros y al terminar te dice que te pidió 20 y que no te paga el resto".
A los trabajadores solo les queda llamar a la policía y presentar denuncia, pero no es fácil que sus actos tengan consecuencias. "No los puedes retener así que cuando llega la policía ya no están, pones la denuncia, los pillan pero no les pasa nada". Manuel lamenta la situación y el precio del carburante pero, dice, muchos de ellos son delincuentes habituales, no personas necesitadas. "Los precios no son culpa mía, yo no puedo asumir ese coste".
Entre los clientes la sensación es la misma. "Está caro para todos pero es lo que hay", "las gasolineras también tienen que pagar sus facturas", "eso es tener mucha cara, si no tienes dinero no tengas coche". Son algunas de las expresiones que encontramos a pie de surtidor. "Y es que además no son cuentas pequeñas, son 50 o 60 euros de cada vez", añade Nati: "El que hace eso es el que llena el depósito, no el que echa 10 euros".
Publicidad