Aerolíneas
El truco de un pasajero para no pagar equipaje de mano: "La maleta puedes ser tú mismo"
Este joven se hace viral por llevar puesta toda su ropa para evitar los cargos de las aerolíneas.
Publicidad
Las aerolíneashan endurecido sus políticas de equipaje de mano, lo que ha obligado a los pasajeros a llevar solo un bolso de mano o una maleta de cabina si quieren evitar pagar un suplemento. Ante estas restricciones, los viajeros han ideado numerosos trucos para esquivar estos costos adicionales que van desde doblar la ropa de manera eficiente hasta usar maletas con múltiples compartimentos que les ayude a evitar pagar el suplemento. Sin embargo, un pasajero ha llevado la creatividad a otro nivel convirtiéndose en su propia maleta.
En un video compartido por Amanda en la red social X, se puede ver cómo un joven acude a un avión vestido con una gran cantidad de ropa, una capa sobre otra. Una vez dentro del avión, comienza a quitarse las múltiples capas de ropa para evitar el paso del suplemento que cobran por llevar una maleta adicional.
Esta estrategia no solo le permitió ahorrar dinero, sino que también lo convirtió en una sensación viral a través de las redes sociales. En pocos días, el video acumuló más de siete millones de reproducciones y cientos de comentarios.
Otros trucos para no facturar
El truco de vestir varias capas de ropa no es el único método que utilizan los pasajeros para evitar pagar por el equipaje. También existen otros métodos que son iguales de eficaces y que ayudan a que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones sin dejarse un dineral en las maletas facturadas. Estos son algunos de ellos:
- Bolsillos de carga: Muchos utilizan chaquetas y pantalones con muchos bolsillos grandes para llevar artículos personales y ropa adicional.
- Bolsas de compresión: Estas bolsas ayudan a reducir el volumen de la ropa al máximo, haciendo que quepa más en unamaleta de cabina. Su mecanismo funciona gracias a sacarle el aire, como si la ropa estuviera envasada al vacío.
- Mochilas plegables: Otros optan por llevar una mochila plegable en el bolso de mano que se pueda desplegar una vez en el avión para poder llevar más ropa en ellas.
- Mochilas sin estructuras: Muchos optan por utilizar mochilas virales en las que la ropa crea la propia estructura de la mochila en unos compartimentos diseñados para ello, de manera que todo el espacio se esté utilizando y permita un mayor espacio para las pertenencias.
Las reacciones en redes sociales
El video de Amanda ha generado un enorme debate en redes sociales sobre las políticas de equipaje que las aerolíneas imponen, y la creatividad de los pasajeros para sortearlas. "Esto es genial, pero no creo que funcione en verano", comentó un usuario, mientras otro añadió: "Necesitamos más trucos como este para no pagar de más".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad