Coronavirus
El TSJ de Cantabria rechaza la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a bares y restaurantes
El TSJC considera que la medida implica "evidentes perjuicios irreparables para las empresas dedicadas a la actividad".
Publicidad
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) da la razón a la Asociación de Hostelería de Cantabria y deja sin efecto la resolución del pasado 3 de agosto de la Consejería de Sanidad, correspondiente a la última actualización semáforo COVID.
El fallo determina que dado que la solicitud "se basa en que la resolución adolece de las mismas carencias que la que fue objeto del recurso" de la pasada semana, las razones de "coherencia y seguridad jurídica" requieren "que deba darse la misma respuesta".
El TSJC tumba la obligatoriedad del pasaporte COVID
El tribunal acuerda así "adoptar la medida cautelarísima de suspensión a la vista de las deficiencias alegadas, respecto de la forma de evaluar y clasificar los municipios, y de fijar los niveles de alerta".
Asimismo, valora "los evidentes perjuicios irreparables para las empresas dedicadas a la actividad objeto de la Asociación recurrente, daño indudable, personal y económico, que esta Sala ha considerado siempre notorio, y sobre el que inciden las limitaciones que el nivel de alerta 3 ocasiona" a 27 municipios cántabros.
Finalmente, el TSJC habilita un plazo de 3 días para que el Ejecutivo regional presente por escrito sus alegaciones.
Los hosteleros celebran la resolución
Este pasado jueves, los hosteleros de Cantabria recurrieron la resolución y solicitaron la adopción de una medida cautelar urgente para dejar sin efecto las restricciones sobre el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración en los municipios que se encuentran en nivel 3 de riesgo sanitario.
Hoy, tras conocer la decisión judicial, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, se ha mostrado satisfecho: "Estamos muy contentos, estamos de enhorabuena y vamos a ver si somos capaces de que nos dejen trabajar. Ya que no nos indemnizan, al menos que no nos vuelvan locos este verano".
Publicidad