Publicidad
LOGRARON ENCONTRARLO EN APENAS UNA HORA
Unos tuiteros españoles ayudan a un joven californiano a encontrar el pueblo de sus tatarabuelos en Cantabria
Cuatro fotos tomadas entre 1965 y 1975 y un apellido, esas fueron las pistas con las que varios usuarios de Twitter españoles ayudaron a un joven californiano a encontrar el pueblo de sus tatarabuelos en Cantabria.
Un usuario de reddit publicó un mensaje en la red social en el que pedía ayuda para encontrar el pueblo de sus tatarabuelos: "Mi padre y mi tía van a viajar en octubre a España y quieren encontrar la casa de su tatarabuela, que vivía en Santander y sólo tienen cuatro fotos. ¿Alguien puede averiguar dónde está?".
Una usuaria de Twitter fue la encargada de viralizar su historia y varios internautas se pusieron manos a la obra para encontrar la localidad con sólo dos pistas: unas fotos tomadas entre 1965 y 1975 y el apellido de la familia, Laguillo.
Las primeras pistas las aportó dicho apellido, que varias personas ubicaban en Cabezón de la Sal. La búsqueda prosiguió hasta que un usuario ubicó la casa en Trasvilla.
Un chico inglés busca el pueblo cántabro de sus bisabuelos. Su única referencia son estas fotos. Es difícil pero ¿alguien sabría? RT please! pic.twitter.com/tQuqkPKtqY
— Almu Díaz (@little_almu) 6 de agosto de 2017
La familia se apedillaba Laguillo. Las fotos son de 1965-1975. Él cree que es Santander pero intuyo que confunde Santander/Cantabria.
— Almu Díaz (@little_almu) 6 de agosto de 2017
Sí, varias personas han comentado lo de Cabezón! Gracias, es un comienzo!
— Almu Díaz (@little_almu) 6 de agosto de 2017
@walter_garcia_ Creo que es el barrio de trasvilla, +- 1 km de iruz dirección selaya, intentare mandar fotos.
— oscar diaz (@elpapadelola) 6 de agosto de 2017
Creo que tienes razón. La casa es esta. pic.twitter.com/lAh2pslZzu
— Sergi Pascual Ferran (@SergiPascualFer) 6 de agosto de 2017
¡La hemos localizado entre todos en apenas una hora y con sólo un par de fotos antiguas! 😍 Sois maravillosos todos ¡Gracias! https://t.co/vLZlOFjOAQ
— Almu Díaz (@little_almu) 6 de agosto de 2017
Publicidad