Publicidad

Parece casi un mal de ojo. Ha sido comenzar la Semana Santa y pasar del cielo despejado al nublado en prácticamente todos los puntos del país.

La peor parte sin duda se la ha llevado Canarias. Una impresionante tromba de agua caía ayer en el sur de Tenerife. La tormenta ha dejado litros por metro cuadrado y numerosos destrozos.

En la península el tiempo también va a estar revuelto durante las fiestas. El cielo gris de Málaga no ha desmotivado a quienes embarcaban en uno de los cruceros de lujo.

El viento y el fuerte oleaje han hecho a muchos cambiar la sormbrilla y la playa, por la cerveza en una terraza. Pero a partir de este martes, ni eso.

Las borrascas entrarán por el suroeste pasando por agua las costas de Andalucía. Un temporal al que miran de reojo desde el Levante. Este lunes brillaba este sol en la playa de Benidorm, aunque ya se dejaba sentir un viento incómodo.  Pero con este mal tiempo generalizado, mejor aprovechar y no quejarse.

El miércoles por la tarde empeorará el tiempo. El Jueves Santo las nubes y las lluvias serán generalizadas, unas previsiones que se extenderán al viernes. Habrá que buscar planes alternativos y quedarnos con el consuelo, de que al menos no hará frío.

Publicidad