Robos
Lo último en robos: se llevan más de 70 cajas de flores de las alfombras del Corpus
La Asociación Cultural de Alfombras de Bueu denuncia que los ladrones se llevaron entre setenta y ochenta cajas de flores, y hasta las tijeras.
Publicidad
"No doy crédito". Es lo primero que comenta Carmen Santiago, presidenta de la Asociación Cultural Alfombras de Bueu, cuando le preguntamos por el suceso. Tras varios días sin abrir la sede en la que guardan todo lo necesario para confeccionar las obras de arte florales de Corpus, el miércoles llegó su sorpresa. "Íbamos a abrir la puerta, para continuar con el trabajo, y me encontré con que habían cambiado la cerradura", explica.
La Guardia Civil no tardó en llegar y al lograr acceder al local se dieron de bruces con la sorpresa: No quedaba nada.
Es lo último en robos. Los ladrones se llevaron entre setenta y ochenta cajas de flores- más de un año de trabajo "entre tamizarlas, tratar diferentes texturas y teñirlas"-, conchas que utilizan para embellecer sus creaciones- "de mejillones, de berberechos, todo, todo ya pasado por un proceso muy costoso"-, y, no solo eso, hasta los táperes en los que guardamos las herramientas, y las tijeras.
"La verdad es que no comprendo para qué se lo han llevado porque son cosas que solo se pueden utilizar para su fin inicial: la elaboración de alfombras", nos dice sorprendida.
A diez días de la celebración de la fiesta del Corpus, desde la asociación no entienden de desánimo, pero son conscientes de que el tiempo vuela. "Nosotros vamos a esforzarnos más que nunca para llegar al objetivo, porque lo hacemos todos los años y no vamos a fallar. Ahora, sabemos que va a costar mucho", se lamenta.
Con la denuncia interpuesta y la Guardia Civil buscando a los ladrones, solo queda esperar que tal inusual robo no suponga un cambio en una fiesta que durante años ha llenado las calles de Bueu de colores, flores y ambiente festivo.
Publicidad