Publicidad

DESBORDAMIENTO DEL ARROYO ARGAMASILLA

La UME interviene en Écija ante la crecida del río Genil

En el operativo participan 70 efectivos, así como una veintena de vehículos especializados en la extracción de agua, un helicóptero "Cugar" y varias embarcaciones. Este martes se desalojaron cinco colegios.

Unos 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado a primeras horas de la noche del martes en la localidad sevillana de Écija ante la crecida del río Genil y el desbordamiento del arroyo Argamasilla que, desde hace horas, mantiene inundadas zonas de la ciudad.

La preocupante subida del nivel del agua en el río Genil en las últimas horas, que llegó a los siete metros, ha provocado la activación de la unidad militar bajo la supervisión de la Delegación del Gobierno en Andalucía, han informado a Efe fuentes del ayuntamiento de Écija. Unos 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han sido desplegados en la zona, así como una veintena de vehículos, cinco de ellos del tipo "Embal", especializados en la extracción de agua, un helicóptero "Cugar" y varias embarcaciones.

"Los efectivos de la UME realizan labores de contención de agua y achique", , ha informado a Efe esta madrugada Aurelio Soto, oficial de prensa de la UME. El portavoz ha indicado que los efectivos de la UME pertenecen a tres batallones con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia y Sevilla.

En la mañana del martes se desalojaron cinco colegios por el desbordamiento del Argamasilla que anegó varias calles al no poder asumir el colector la cantidad de agua caída desde la madrugada del martes. El Ayuntamiento de Écija, presidido por Ricardo Gil Toresano (PP) ha tratado de levantar un muro para el control del Argamasilla pero por el momento no se ha conseguido.

Publicidad