La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil rescataron en la noche del jueves a una docena de personas en Leitariegos (León) y centra ahora los esfuerzos en la apertura de viales en municipios incomunicados en León y Palencia.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, anoche una docena de personas quedó atrapada en la estación de esquí de Leitariegos y fue rescatada y evacuada por la UME a Villablino, mientas que hoy esa unidad continúa con la apertura de viales en las zonas próximas a este municipio leones y en Aguilar de Campoo (Palencia). La Guardia Civil también trabaja en la zona para abrir comunicaciones.
En cuanto a los 24 coches y tres furgonetas atrapados en la A-67, cerca de Aguilar de Campoo (Palencia), tras la evacuación de sus ocupantes hoy se intentará abrir paso a estos vehículos hasta Reinosa (Santander).
Así mismo hoy se tiene prevista la limpieza de la ruta del Pantano de Carrera (Palencia) y los accesos a varias localidades que están aisladas. En total se encuentran desplegados 195 militares y 60 vehículos entre las dos zonas de intervención, aunque a lo largo del día de hoy se producirá un repliegue escalonado de las unidades intervinientes en la provincia de León hacia su sede en la base Conde de Gazola, en el Ferral de Bernesga.