La asociación animalista Libera ha informado de que un cazador ha disparado y "golpeado brutalmente" a una perra en el municipio de Chantada, en Lugo. El animal tuvo que ser tratado de urgencia por una herida de bala y múltiples traumatismos.
Un conductor grabó lo ocurrido y lo difundió en las redes sociales tras percatarse de la escena después de escuchar el sonido de un disparo.
Según la asociación que ha compartido la información, el hombre le dijo a la persona que grabó el vídeo que "era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones".
El vídeo compartido en redes sociales generó la indignación de los internautas y de otras entidades animalistas como la ONG Mundo Vivo, que ha avanzado que "se personará como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial".
En caso de que la agresión llegue a juicio, el sujeto podría ser "acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel" en caso de que el animal muera.
La asociación Libera ha mostrado su "repulsa" ante el suceso a través de un comunicado y ha denunciado que este tipo de acontecimientos se están repitiendo mucho en Galicia "en los últimos tiempos".