El fuego se ha iniciado por causas aún desconocidas en la partida Pujol de este municipio de la comarca de La Vall d'Albaida, donde están trabajando nueve medios aéreos, cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y tres autobombas.
Las condiciones meteorológicas dificultan las labores de extinción y la carretera de Pinet se ha cortado por seguridad.
Emergencias ha establecido la situación 2 de emergencia ya que se trata de un fuego que "puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal". Por ello, se ha movilizado un autobús preventivo a Pinet, población cercana a la zona, por si fuera necesario la evacuación de personas afectadas que serían trasladas hasta el polideportivo de LLutxent, ha indicado Emergencias.
También se han desplazado hasta la zona el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Angel, y el Diputado provincial responsable del área de Medio Ambiente, Josep Bort, para conocer de primera mano la evolución del fuego.
Un equipo de reconocimiento y primera intervención del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha movilizado desde Bétera para incorporarse a la labores de extinción.