Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Un testigo del derrumbe del muelle de Vigo: "Mucha gente cayó por el agujero y quedaron aplastados allí abajo"

"La zona del medio cayó a plomo totalmente" cuando cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones del festival, que se celebraba sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas.

Andrés, un testigo del derrumbe del muelle en Vigo que ha causado más de 300 heridos, cuenta que se encontraba "en el concierto con unos amigos" y escucharon "a la madera partirse". "A mi me cogió debajo de las piernas donde rompió y pude subir hacia arriba porque me agarró un amigo", ha señalado.

"Mucha gente cayó por el agujero y quedaron aplastados allí abajo", recuerda el testigo que asistió al festival de deporte y cultura urbana 'O Marisquiño'. "La zona del medio cayó a plomo totalmente" cuando cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones del festival, que se celebraba sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en Vigo.

El testigo ha asegurado que era la primera vez que se celebraba este concierto allí. "Otros años, los conciertos no se han hecho en esta plataforma", ha señalado.

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de deporte y cultura urbana 'O Marisquiño'

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.