Publicidad
se puede solicitar a partir de seis ciclistas
Un vehículo que acompañe a los ciclistas en carretera, la última medida para acabar con las muertes sobre dos ruedas
Durante 2017, en España fallecieron 78 ciclistas, 20 más que un año antes. Por eso, cada vez se intentan implantar más medidas para reducir las muertes en carretera.
España es el país en el que más ciclistas mueren en carretera en toda Europa. El año pasado fallecieron 78 personas, 20 más que en 2016. Hay que buscar soluciones y una de las últimas es un servicio gratuito de vehículo para acompañarles durante sus salidas.
Con un distintivo en el que pone 'ciclistas' y una señal luminosa, el coche ya tiene listo el equipamiento básico que puede salvar muchas vidas. Por primera vez, un equipo de triatlón con el que hemos estado tendrá la asistencia del vehículo. Los ciclistas saben que en carreteras de sierra su afición se convierte en un deporte de riesgo.
El coche los vigila de cerca y hace de barrera para el resto de conductores que circulan por la misma vía, pero presta también cualquier tipo de asistencia. Ahora pueden pedalear más seguros. De momento, este servicio ofrecido por Hyundai cuenta con 80 vehículos disponibles en concesionarios de toda España y a partir de seis ciclistas se puede solicitar.
Publicidad