Publicidad

EN ZARAGOZA

Una anciana de 90 años consigue localizar los 100.000 euros que se dejó en un taxi gracias a la ayuda de varios taxistas

El Banco de España lo ha retenido para comprobar su legalidad porque la cantidad tendría que haberse declarado a Hacienda.

Pilar sacó dinero de su caja fuerte del banco en billetes de 100 y 200 euros, que guardó en una bolsa roja, y cogió un taxi. Se sentó junto al conductor y dejó el dinero en el suelo. Cuando llegó a casa se bajó para ayudar a su amiga, también nonagenaria que la acompañaba.

"Cuando me bajé me di cuenta que se había llevado la bolsa", explica la señora, que dio el dinero por perdido.

La nonagenaria, entonces, comunicó a la Policía que había extraviado 60.000 euros y les dijo que necesitaba tener dinero en casa. Así, los agentes dieron aviso a los taxistas, que fueron informados a través de su emisora de radio.

Un día después, un taxista entregó la bolsa roja a la Policía, pero la sorpresa fue mayúscula porque había 100.000 euros, una cantidad que hay que notificar a Hacienda. Ahora los fajos están en el Banco de España que investiga la procedencia del dinero.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.