Publicidad

EN GALICIA

Una aplicación móvil ayuda al paciente a no perderse por los pasillos del hospital

En muchas de esas visitas al médico es fácil perderse. Hay ambulatorios y hospitales en los que hay que recorrer pasillos y varias plantas hasta encontrar la consulta en la que nos han citado. Para eso el móvil nos puede ayudar a partir de ahora. En los centros sanitarios gallegos han implantado ya un GPS que funciona bajo techo y que nos conduce directamente desde nuestra casa al médico.

Un hospital es, a menudo, un laberinto de pasillos y consultas. Acabo de llegar al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Casi 300 mil metros cuadrados de instalaciones y necesito llegar a una consulta. ¡Voy a tirar de móvil!

Una aplicación del Servicio Gallego de Salud ayuda a los pacientes a encontrar, de manera fácil, su consulta en los centros sanitarios.

"En el momento en el que el paciente entra en el hospital, el sistema detecta que está dentro del edificio y le dice que tiene citas pendientes y tiene una opción también la aplicación en ese momento de buscar la ruta más rápida para llegar a la puerta en la que tiene la cita", asegura Rodrigo Varela, gerente del Hospital de Vigo.

Una vez en el punto no hace falta anunciar nuestra llegada en el mostrador, se hace también a través del móvl y esperamos en la sala que nos indique el dispositivo, "lo que se traduce en la reducción del tiempo de espera para entrar en la consulta", afirma Rodrigo Varela.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.