Publicidad

EL FUEGO NO CAUSÓ HERIDOS

Una veintena de familias desalojadas por un incendio en varias infraviviendas de la Cañada Real en Madrid

Las familias afectadas son en su mayoría gitanas de origen rumano que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Un incendio calcinó este miércoles varias infraviviendas del barrio chabolista de la Cañada Real, en Madrid, lo que ha obligado a los bomberos a desalojar a 20 de las familias que residen en el denominado sector 6 -donde se ha originado el fuego-, que tendrán que ser realojadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Emergencias Madrid ha informado de que el incendio propagó por un número indeterminado de viviendas. Las familias afectadas son en su mayoría gitanas de origen rumano que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El fuego no ha sido intencionado, según han indicado las mismas fuentes, que no obstante indican que aún no se ha determinado la causa del incendio. No ha habido ningún herido.

Precisamente el pasado 27 de noviembre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital sellaron el acuerdo político para realojar a 150 familias del sector 6 de la Cañada Real Galiana, con un presupuesto de 18 millones de euros en dos años.

La Cañada Real, que discurre en torno a la antigua vía pecuaria de la Cañada Real Galiana, entre la ciudad de Madrid y los municipios de Coslada y Rivas, sufre problemas urbanísticos y sociales desde hace más de medio siglo.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.