Publicidad

en Castrillón

Unas 300 personas buscan a Concepción Barbeira, una de las desaparecidas en Asturias

Desapareció el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo, en la cocina de un hospital, pero nunca llegó.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, al frente del operativo de rastreo de la mujer desaparecida en Santa María del Mar en Castrillón, Concepción Barbeira, ha organizado 21 grupos de búsqueda con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos que se han presentado voluntarios.

Cerca de 300 personas, más de 200 de ellos ciudadanos, han participado en el dispositivo que continúa rastreando las zonas delimitadas tanto en el interior como en línea de costa.

Los rastreos aéreos los han asumido dos de los helicópteros del SEPA y por mar trabajan la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo y la de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

A Concepción Barbeira, de 46 años, se la busca desde el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo, en la cocina de un hospital. Pero nunca llegó.

Su coche fue localizado en las proximidades de Santa María del Mar, en Castrillón. Tenía las puertas abiertas y el bolso de Barbeira estaba en su interior. Su familia ha impulsado una serie de batidas populares para buscar algún rastro de Barbeira.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.