Bebé nacido a bordo del Aquarius

Publicidad

60 de ellos VIAJABAN SIN COMPAÑÍA

Unicef alaba a España por haber ayudado a salvar a los 123 niños a bordo del Aquarius: "Ha sido un ejemplo para otros países"

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia dijo sentir "alivio" de saber que todos los menores de edad están a salvo. "España no solo ha hecho lo correcto acogiendo a estos niños, sino que ha sido un ejemplo para otros países, a ambos lados del Mediterráneo", dijo Unicef en un comunicado.

Unicef ha alabado la labor de España al acoger a los más de 600 inmigrantes y refugiados a bordo del Aquarius, en el que viajaban 123 niños, 60 de ellos no acompañados. "España no solo ha hecho lo correcto acogiendo a estos niños extremadamente vulnerables y a mujeres embarazadas, sino que ha sido un ejemplo para otros países, a ambos lados del Mediterráneo, para compartir la responsabilidad de la migración y actuar de acuerdo a los principios humanitarios y el derecho internacional", dijo Unicef en un comunicado.

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia dijo sentir "alivio" de saber que todos los menores de edad están a salvo. "A través de nuestro aliado Intersos, que iba a bordo del barco de la guardia costera italiana 'Dattilo', sabemos que muchos de los 123 niños, incluidos los 60 que iban no acompañados o separados de sus familias, han experimentado un sufrimiento terrible, expuestos a la violencia y la tortura, sufriendo sarna, mareos, deshidratación y auténtico agotamiento tras más de una semana en el mar", agregó la agencia.

La organización humanitaria Intersos ha ayudado a identificar a los niños más vulnerables y les han dado información, apoyo psicosocial, atención sanitaria e higiénica. "Estamos agradecidos y convencidos de que España ofrecerá a estos niños ahora que están en tierra firme no solo seguridad, atención y servicios sanitarios, sino también la oportunidad de que se determine su interés superior de manera oportuna y protectora", concluyó.

Publicidad