Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Punta Umbría, Huelva, a uno de los fugitivos más buscados de Europa. El arrestado se encontraba huido de las autoridades de Luxemburgo por unos hechos cometidos en el año 1999 cuando, con tan solo 18 años de edad, golpeó a una mujer hasta acabar con su vida.
Según ha informado la Policía Nacional, el detenido estaba considerado como el fugado más buscado de Luxemburgo y, además, era objetivo prioritario de Europol al constar en el listado 'European Most Wanted'.
La investigación comenzó gracias a la información aportada por un ciudadano español en la plataforma de Europol y la pista aportada ha hecho posible localización del fugado en Punta Umbría, donde llevaría ocultándose desde hace unos años.
Tras diversas gestiones, los policías especializados en la localización de fugitivos localizaron su domicilio y procedieron a su arresto en las inmediaciones.
Intentó robar a una anciana a la que mató a martillazos
Los hechos por los que se emitió la Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades de Luxemburgo se remontan al año 1999, cuando el fugitivo, con tan solo 18 años de edad, entró en la casa de una mujer de 70 años con la intención de robarla.
Cuando fue sorprendido por la víctima iniciaron un forcejeo, hasta que el arrestado la golpeó repetidas veces con un martillo en la cabeza, lesiones que acabaron con la vida de la mujer. Posteriormente, y con el fin de ocultar las pruebas del delito, roció el cuerpo con alcohol y lo prendió fuego.