Cádiz

Uno de los guardias civiles asesinados en Barbate participó esa mañana en la detención de la banda criminal de Tejado

Uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate tras ser embestidos por narcotraficantes participó horas antes en la detención de la banda criminal en la que está Antonio Tejado.

Imagen de archivo de una embarcación de la Guardia Civil

Publicidad

Antonio Tejado entraba en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil por su supuesta vinculación con una banda criminal que habría participado en el robo de la casa de María del Monte, su tía. Ella fue quién denunció de lo que había ocurrido el pasado mes de agosto en su vivienda cuando se encontraba con su pareja.

El sobrino, vinculado supuestamente a la banda criminal, fue enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Entró en la cárcel acusado, entre otros delitos, de ser el presunto autor intelectual del atraco en la casa de su tía.

El pasado viernes, 9 de febrero, el sobrino de María del Monte fue detenido por la Guardia Civil. Ese mismo día, por la noche, dos guardias civiles fueron asesinados por narcotráficos en Barbate, Cádiz. Uno de los fallecidos, David Pérez, habría participado horas antes en la detención de la banda criminal en la que estaba involucrado Antonio Tejado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que no se plantea dimitir y ha dejado claro a los narcotraficantes que esos crímenes "no van a quedar impunes". En total, hay ocho detenidos.

Los hechos sucedieron cuando los guardia civiles, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate. En ese momento, una de las embarcaciones pasó por encima de la de los agentes, que era mucho más pequeña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.