77.013167

Publicidad

Okupas Andalucía

Unos okupas denuncian al propietario por cambiar la cerradura de una casa en Málaga

El hombre de 80 años tuvo que viajar para tratarse el cáncer que padece y fue cuando ocuparon su casa.

Ángel, es un hombre de 80 años al que ocuparon su casa cuando tuvo que viajar para tratarse un cáncer. Cuando volvió cambió la cerradura y ahora los okupas le han denunciado.

Ángel se trasladó a Bilbao a recibir su tratamiento por el cáncer y cuando volvió a su casa de Málaga se la habían ocupado. Días después creyó que se habían marchado, cuenta que "toqué la puerta, no había nadie y llamé a un cerrajero para poder entrar".

El hombre consiguió entrar a su casa, pero ahora los okupas le han denunciado. El propietario se siente "impotente porque la ley no me protege a mí. Les protege a ellos". Al final el juicio se ha suspendido porque ellos han llegado tarde.

Okupas en Sevilla

Otro caso lo encontramos en Espartinas, en Sevilla. Sandra se fue fuera de la ciudad para trabajar y cuando volvió le habían okupado su casa. Sandra cuenta que han dado de alta al agua y la luz con un contrato del piso falso.

"Ni si quiera tienen nuestros nombres en el contrato, es un contrato que ellos se han inventado para meterse dentro".

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.