Carnet de Conducir

Publicidad

se quedaría con menos 13

"Usuario de riesgo" así cataloga la Guardia Civil a un conductor y propone la retirada de 28 puntos del carnet

La Guardia Civil propone la retirada de 28 puntos del carnet de conducir en una semana a un conductor catalogado como "usuario de riesgo". Le han denunciado por infracciones muy graves, en tan sólo siete días, con multas que superan los 4.200 euros.

El hombre, de 34 años, fue denunciado tras intentar eludir un control de alcohol y drogas en la N-634, una vía con diversos tramos de concentración de accidentes. Posteriormente, dio positivo en otros dos controles en el dispositivo establecido para garantizar la seguridad en el celebración del Rallymix de Touro celebrado el pasado fin de semana. De nuevo dió positivo en alcohol y drogas.

La Guardia Civil por eso le califica como "usuario de riesgo" , propone la retirada de 28 puntos del carnet y multas que superan los 4.200 euros.

Tras seis meses sin carnet deberá obtener uno nuevo y realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. De conseguir este nuevo carnet, tendrá un saldo de 8 puntos.

También te puede interesar:

Detienen a un conductor con un saldo negativo de -70 puntos en el carnet tras dar positivo en el test de alcoholemia

Detenido un conductor que tenía un saldo negativo de 45 puntos en el carnet

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.