Las temperaturas comenzarán a subir sin descanso a partir de este martes, y el jueves, con la llegada de julio, alcanzarán los 40 grados centígrados en Andalucía, al tiempo que gracias a la "tendencia a la estabilización" las tormentas empiezan a abandonar la Península, salvo algunas que aún afectarán a puntos del centro peninsular, sobre todo a las áreas montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En Jaén, en concreto. Los termómetros no bajaban de los treinta grados y así era imposible conciliar el sueño. Muchos han salido a tomar algo a una terraza y otros para refrescarse se han tirado a la piscina.
En cuanto a las temperaturas, se registraron 35,3 grados centígrados en Badajoz; 34,8 grados centígrados en Sevilla; 34,5 grados centígrados en Córdoba; 33,4 grados centígrados en Ciudad Real; 33,1 grados centígrados en Zaragoza, y 33 grados centígrados en Toledo.
De este modo, ha añadido que la atmósfera se está estabilizando y aunque este martes aún se esperan algunas tormentas del sistema Ibérico y de Pirineos, con tendencia a ir disminuyendo, por lo que se producirá una estabilización del tiempo, con situación anticiclónica que "durará al menos hasta el viernes".