DANA
Valencia vuelve a salir a la calle para exigir la dimisión de Mazón por la DANA
Es la segunda protesta que se realiza tras la catástrofe y que coincide con el primer mes de la tragedia.
Publicidad
Miles personas han vuelto a salir a la calle en Valencia para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión con la DANA. La manifestación, que ha empezado a las 18.15 horas, ha sido convocada por diversas organizaciones de la izquierda.
La marcha ha concluido en la plaza de la Virgen, donde los convocantes han leído un manifiesto en el que exigieron el cese del presidente Mazón, quien este viernes incidió en que deben ser extraordinariamente comprensivos con las protestas: "Lo mínimo que podemos hacer es entender cualquier manifestación, por dura que nos pueda parecer", recalcó.
"Solo se vendió humo"
Minutos antes de la salida de la marcha, una de las portavoces, Anna Oliver, ha lamentado que, después de la multitudinaria manifestación del 9 de noviembre, el presidente de la Generalitat hizo una comparecencia "vergonzosa" en las Cortes, donde no pidió disculpas ni dio ninguna explicación razonable de lo sucedido. "Solo vendió humo", manifestó.
Según el relato de esta misma portavoz, un mes después, los pueblos y ciudades continúan destruidos y el Gobierno valenciano está incapacitado para hacer la reconstrucción. "Son el gobierno de la destrucción, militarizado, que solo está dando dinero a las empresas castigadas y vinculadas a casos de corrupción", indicó.
Otra de las portavoces convocantes, Beatriu Cardona, ha asegurado que la concentración se lleva a cabo en honor de las 222 víctimas mortales, a las cuatro personas desaparecidas y a los miles de valencianos que han perdido su puesto de trabajo y sus casas. "No pararemos hasta que tengamos verdad, justicia y reparación", sentenció.
Después de la manifestación masiva
Tras la masiva manifestación que congregó hace ahora tres semanas a 130.000 personas por las calles de la ciudad para solicitar el cese del Consell y también de Mazón, la concentración de hoy insiste en el mismo objetivo y se produce un día después de que se haya cumplido un mes de las inundaciones de la DANA, que han causado 222 fallecidos y cuatro desaparecidos.
Aunque la marcha de hoy iba a finalizar ante el Palau de la Generalitat, como la primera manifestación, finalmente la delegación del Gobierno ha obligado a la comisión organizadora a cambiar el recorrido al prohibir que el acto finalizase ante la sede del Gobierno valenciano. Su intención fue evitar que se reprodujeran los altercados que se vivieron en la primera protesta y que acabó con cuatro detenidos y numerosas pintadas en el Palau.
Publicidad