Desaparición
Van a dar por muerta a su madre desaparecida en 2013, pero alguien lleva años cobrando su ayuda en Gandía
Las hijas de la desaparecida han descubierto que alguien ha estado durante años una subvención a nombre de su madre.
Publicidad
Cristina García desapareció el 4 de noviembre de 2013. Ese día fue a casa de su suegra para recoger a sus hijas, que en ese momento tenían 7 y 9 años. Finalmente, no se las llevó porque era muy tarde y las niñas estaban durmiendo.
Acordaron que ella iría a recogerlas a la puerta del colegio al día siguiente. Sin embargo, nunca apareció. Ahora, 10 años después, sus hijas han recibido una noticia que podría cambiarlo todo: alguien ha estado durante años una subvención a nombre de su madre.
Según revela 'Caso Abierto', las hijas querían vender el piso de sus abuelos que habían heredado. Para ello necesitaban declarar muerta a su madre. "Teníamos que declarar a mi madre fallecida para un tema de la herencia de mis abuelos", explica una de las hijas al citado medio.
Las hijas fueron al juzgado para realizar el trámite y se encontraron con un juez que les dijo que no se podía porque habían encontrado una cuenta bancaria a nombre de su madre, que alguien abrió en 2015, y que había estado recibiendo dinero de una subvención hasta abril de este año.
La familia de Cristina se quedó impactada: "Nos hemos enterado en 2023". Las hijas no saben si su madre está viva, si se trata de un error del banco o de si alguien la hizo desaparecer. Las hijas han señalado que en el momento de su desaparición llevaba el DNI encima y se lo podían haber robado. Las hijas apuntan que, por un tema de protección de datos, no les han querido decir en qué entidad bancaria está ni cuál es la subvención que han estado cobrando todos estos años.
El caso de Cristina García
Cristina acudió a casa de su suegra para recoger a sus hijas, Alba y Clara el 4 de noviembre de 2013. Cristina no estaba pasando por su mejor momento, se encontraba de baja médica y tomaba medicación para la depresión. Tras una breve discusión entre la madre y la abuela, ambas acordaron que recogería a las hijas al día siguiente. Sin embargo, Cristina nunca se presentó.
En este momento todas las líneas de investigación se encuentran abiertas de nuevo. La familia siempre ha descartado que la mujer se quitara la vida. Según revela 'El Caso', Cristina estuvo en un bar acompañada de un grupo de hombres poco antes de desaparecer. La Policía los investigó, pero no tenían ninguna relación con la desaparición.
También se comprobaron decenas de llamadas anónimas y de testigos que aseguraban que la habían visto por Gandía después de su desaparición. Sin embargo, todas las pruebas llevaban a un callejón sin salida hasta ahora. La familia espera poder saber de una vez qué pasó con Cristina.
Publicidad