Publicidad

Temporal

Varias personas son evacuadas junto a una perrera por las inundaciones en Cádiz

Los servicios de emergencia han evacuado a un total de 30 personas debido a las inundaciones en Cádiz, también a una perrera donde los animales se encontraban atrapados.

Los servicios de emergencia han evacuado a unas 30 personas que habían quedado atrapadas por las inundaciones de agua en la zona de Benharas, en Los Barrios situado en Cádiz. También se ha evacuado a una perrera.

El servicio de Emergencias 112 ha indicado que tres de esas personas han tenido que ser asistidas por los servicios sanitarios por hipotermia.

Se debe al desbordamiento del río Palomares tras las lluvias intensas que han provocado la caída de 100 litros por metro cuadrado. También se han puesto en peligro a los animales de la perrera y varios perros y gatos han tenido que ser acogidos de manera temporal.

Se ha decretado el Plan de Emergencia Municipal debido a las consecuencias del temporal. La Policía Local y Protección Civil cuentan con el apoyo de la Guardia Civil y de los Bomberos de Cádiz.

Inundaciones en Murcia

Murcia también se ha visto afectada por las inundaciones. En consecuencia, se han cerrado al tráfico dos carreteras en el Paraje de La Mina debido a las fuertes lluvias, grandes charcos e inundaciones.

La fuerte riada ha provocado que un conductor y su coche quedasen atrapados en el agua. Finalmente ha podido ser rescatado. Los servicios de limpieza tuvieron que intervenir para retirar varias ramas de árboles que habían caído a la carretera.

La región también ha activado la Fase de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil debido al riesgo de las inundaciones. Se ha registrado nivel amarillo por lluvias en zonas como el Campo de Cartagena y Mazarrón, Águilas, Lorca y Valle de Guadalentín.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.