Parada de metro de Opañel, Madrid

Publicidad

PUEDEN APARECER MÁS VÍCTIMAS

Varias víctimas de violador del Metro de Madrid le señalaron en una rueda de reconocimiento

La práctica de esa diligencia junto a otras relacionadas con el reconocimiento del ADN del detenido, que permanece desde el pasado 15 de diciembre en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Varias de las víctimas del acusado de agredir sexualmente a cinco jóvenes en las inmediaciones del Metro de Opañel de Madrid le identificaron en una rueda de reconocimiento practicada por el Juzgado de Instrucción 33 de Madrid, que instruye la causa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de la práctica de esa diligencia junto a otras relacionadas con el reconocimiento del ADN del detenido, que permanece desde el pasado 15 de diciembre en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Ese día pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, que estaba en función de guardia de detenidos y decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por cinco delitos de agresión sexual y tres de robo con violencia e intimidación, aunque esta calificación puede variar conforme avancen las diligencias.

Una semana después, el 21 de diciembre, ese juzgado se inhibió en de Instrucción 33 de Madrid, que fue el que tramitó la primera denuncia por estos hechos en marzo de 2017, y al que la Policía solicitó en abril la práctica de diferentes diligencias. El titular de este juzgado ratificó la prisión para Anthony Fernando V.S. y recientemente transformó las diligencias previas en sumario, según las fuentes.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.