Aviso de bomba
Varios colegios internacionales en España cierran sus puertas este lunes tras recibir un aviso de bomba
En un correo electrónico, un usuario anónimo aseguraba haber puesto "explosivos dentro del colegio".
Publicidad
Este lunes 18 de diciembre, varios colegios internacionales no han abierto sus puertas debido a una amenaza de bomba. Otros las han abierto, pero a lo largo de la mañana las han cerrado.
Por el momento, se ha podido conocer que una veintena de colegios han recibido en las últimas horas un correo alertando de la presencia de explosivos en sus instalaciones. Los centros afectados están en Pontevedra, Tenerife, Reus, Tarragona, Villareal, Castellón, Madrid, Málaga y Zaragoza.
En esta última ciudad, los centros educativos que permanecen cerrados son el Liceo Francés Molière, el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico y el SchoolHouse de Casablanca.
La Policía Nacional está ahora mismo investigando la amenaza y realizando las comprobaciones oportunas para determinar la veracidad de las amenazas, aunque "todo apunta que son falsas", según han comunicado. En Zaragoza, los colegios amenazados han sido requisados por las unidades operativas, entre ellas Guias Caninos y Tedax, y el resultado ha sido negativo. La investigación sigue abierta, y está centralizada por la Comisaría General de Información.
El correo electrónico habría llegado el domingo por la noche y, pasada la medianoche, las instituciones se habrían puesto en contacto con los padres informándoles de que el colegio permanecería cerrado este lunes.
Más Noticias
- El peligro de limpiar garajes con lodo, barro y aguas fecales: "Una úlcera es lo más bonito que te podía salir"
- 'Besito y a juí': la divertida señal para que los vecinos de La Línea (Cádiz) no colapsen las entradas y salidas de los colegios
- Piden ayuda para llevar a sus 16 perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"
La única conexión que tienen los centros es que todos son colegios que imparten educación internacional. Las autoridades han confirmado que, desde la semana pasada, está habiendo una oleada de amenazas falsas por email a este tipo de centros educativos.
Publicidad